Todo lo que ves, es el reflejo de tu sombra o de tu luz | Que Estés Bien
41277
post-template-default,single,single-post,postid-41277,single-format-standard,rad_rapidology,qode-core-1.0.3,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-2.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Todo lo que ves, es el reflejo de tu sombra o de tu luz

Hace un buen tiempo quería escribir sobre este tema, será por que me ha pasado…. y me sigue pasando: aceptar mi lado “oscuro” , porque me hace vulnerable.

He aprendido que parte de mi crecimiento espiritual es aceptar mi sombra, es decir, aceptar mis miedos – los más profundos y vergonzosos – , inseguridades, resentimiento, envidia, celos, apegos…. todos ellos son del ego.

 

Y nosotros somos una dualidad, ego y alma, amor y miedo, luz y sombra. Y cuando reconocemos señales de estos en los demás, es porque está en nosotros también.

 

Hace unas semana, una amiga me decía: “es que no me cae este chico porque es materialista”.  ¿Y tu no lo eres para nada?, NO, me respondió. Pasó un rato y mientras me contaba su vida, dijo: “Es que solo estamos bien (ella y su esposo) cuando hay plata, cuando no hay todo es un problema”.

Sin saberlo, ella se había encontrado a un espejo.

 

 

Todo lo que nos rodea es un reflejo de lo que pasa en nuestro interior, lo bonito, lo feo, lo que te gusta, lo que te molesta. Todo es una proyección de tu sombra o de tu luz.

 

 

El punto es darse cuenta de esto: lo que proyecto está en mí, y si está en mi (con algún matiz, pero está) entonces lo vibro, por lo tanto lo atraeré a mi vida todo el tiempo.

 

¿Qué hacer?, aceptar, aprender y cambiar.

 

Si tienes frente a ti un espejo (por ejemplo, una persona con algo que te desagrada y no te gusta), pregúntate ¿para qué lo estoy viendo? ¿qué es lo que tengo que cambiar?

 

Y cuando esto ocurra, por favor, háblate con mucho amor, esconde el látigo.

Puedes empezar así a  autoanalizarte o pedir ayuda con algún terapeuta o psicólogo si sientes que no puedes resolverlo sola. Pero una vez que lo viste, no puedes hacerte la de la vista gorda, debes de trabajarlo.

 

Busca el aprendizaje de lo que no te gusta en los demás y será el principio de tu trabajo personal.

 

Y si en cambio, te cuesta ver tu luz, te dejo un ejercicio simple:

Visualiza a un persona importante en tu vida, una que quieras con todo el corazón y nombra 3 cualidades o fortalezas que ella tenga.

 

¿Listo?

 

Si las pudiste nombrar claramente, es porque tú también las tienes, también son tuyas. Así que ámate por eso.

 

Si este mensaje te ayudó en algo, compártelo con las mujeres que amas.

 

Te mando un beso y que estés bien!

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post a Comment