Tu peso no te define: Celebremos la salud en todas las tallas | Que Estés Bien
41621
post-template-default,single,single-post,postid-41621,single-format-standard,rad_rapidology,qode-core-1.0.3,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-2.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Tu peso no te define: Celebremos la salud en todas las tallas

Andaba media perdida por aquí y en las redes sociales, pero ya me conecté de nuevo!. Y lo mejor de este regreso, es que vengo más comprometida que nunca, ¿con quién?, pues CONTIGO.

Estas semanas de receso, decidí aprovecharlas en investigar  y leer para inspirarme, pues hace un tiempo sentía que a mi trabajo le faltaba sincerar su enfoque y su voz.

¡¡Hasta que lo encontré!!, necesitaba desconectarme para volver a conectar conmigo y mi verdadera intención: acompañar a mujeres que quieren reconciliarse con la comida y su cuerpo.

 

Tu peso no te define

Estuve leyendo mucho y conecté con conceptos poderosos que actualmente se fomentan en todo el mundo para mejorar la salud y los hábitos, y que siento que en nuestro país aún no salen a la luz: autocompasión, body possitive, aceptación corporal, mentalidad no dieta, salud en todas las tallas, entre otros.

Y esa es mi misión ahora, ese es el enfoque que toma mi trabajo como health coach y terapeuta desde hoy.

Yo ya te había hablado todo el este año sobre el autocuidado, qué es y su importancia como punto clave para instaurar hábitos saludables (entre ellos alimentarse según lo que necesite tu cuerpo). Pero sentía que faltaba algo y era ahondar más sobre nuestras creencias al momento de comer y cuidarnos.

La sociedad y posiblemente nuestras familias nos educaron para creer que hay un peso ideal y que es garantía de salud, de belleza, de satisfacción, de aceptación.

¡Nada más falso!, tu peso no te define, así como ni tus pensamientos ni emociones.

 

Mi manifiesto: mi nuevo enfoque   

Por eso, firmé mi compromiso con el HAES – Salud en todas las tallas, este movimiento de transformación mundial fue creado por Linda Bacon y su principal  intención es apoyar conductas relacionadas con salud y promover autocuidado en personas de todas las tallas sin utilizar el peso como mediador; la pérdida de peso puede o no ser un efecto secundario.

Ella es autora de “Salud en todos los tamaños” y “Respeto Corporal” , libros que rompen paradigmas sobre nuestras creencias acerca de la salud y el peso. Este es el principio de HAES y desde hoy rigen mi enfoque:

 

 

HAES está emergiendo como práctica estándar en el ámbito de trastornos alimentarios. Las siguientes asociaciones apoyan explícitamente este enfoque: Academy of Eating Disorders, Bing Eating Disorder Association, Eating Disorder Coalition, International Association for Eating Disorder Professionals y National Eating Disorder Association.

 

Esta visión de salud en todos los tamaños, incluye los siguientes componentes:

 

Respeto

Para celebrar la diversidad del cuerpo, honrar sus diferencias de edad, raza, género, discapacidad, orientación sexual, religión, entre otras características.

 

Consciencia crítica

Cuestionar las creencias culturales o científicas. Valorar el conocimiento personal y las experiencias únicas de las otras personas.

 

Autocuidado compasivo

Encontrar tu forma de mover el cuerpo y ser físicamente activo. Y por supuesto, comer de manera flexible y sintonizada al placer,  honrando las señales internas de hambre, saciedad y apetito, respetando las condiciones sociales que enmarcan las opciones de alimentación.

 

Por eso me uno al manifiesto del cuerpo creado por Linda Bacon, creo que es necesario transformar nuestra perspectiva sobre el cuerpo, la salud y el peso. Desde aquí te  acompañaré en tu camino de bienestar, con las sesiones personales, programas online, talleres, entre otras formas que buscaré para que revolucionemos nuestra salud y las creencias sobre ella.

 

Poco a poco te iré contando más sobre todo lo que involucra este movimiento, y cómo podemos hacer el cambio.

 

Te mando un beso

 

¡Que estés bien!

 

 

Carla

 

 

No Comments

Post a Comment