Batch cooking: Come saludable y optimiza tu tiempo al cocinar | Que Estés Bien
41235
post-template-default,single,single-post,postid-41235,single-format-standard,rad_rapidology,qode-core-1.0.3,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-2.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Batch cooking: Come saludable y optimiza tu tiempo al cocinar

Este método tiene varios nombre así de internacionales como: Meal Prep o Bulk Cooking.

La traducción sería algo así como: Cocinar por lotes. Con este método cocinas en un sólo día todas las recetas de la semana. Es decir adelantas el trabajo para que el resto de la semana sea todo más fácil y rápido.

 

Sólo necesitas un día  para  preparar una serie de recetas que usarás, congelarás y combinaras el resto de la semana.

La idea es enfocarnos en preparaciones fáciles de combinar y que se conservan bien en la nevera, por lo menos de 3 a 4 días.  Podemos tener cosas crudas ya troceadas (kale, espinacas, espárragos…), verduras al vapor o al horno (para combinar en bowls, con hamburguesas o como guarnición), salsas y cremas que puedes usar en tus sándwiches, ensaladas y algunas preparaciones como granolas, avenas y compotas, para tener medio desayuno listo.

 

 

Todo este trabajo adelantado es para ahorrarte tiempo el resto de días y puedas realizar otras actividades que te nutran a otro nivel: hacer deporte, salir con tus amigas, descansar más horas, etc.

Personalmente, detesto –sí detesto-, pasar horas en la cocina todos los días, sin embargo mis 3 horas bien trabajadas con música de fondo y preparada mentalmente para ello, es otra cosa.  Termino feliz y los siguientes días, mucho más, al ver que sólo me toma 20 minutos (incluido el lavado de platos y utensilios) preparar mis comidas.

Estoy segura que eres de las que quisiera llevar comida casera y saludable al trabajo,  pero no te da el tiempo por alguna razón, por eso dale un vistazo a los beneficios del batch cooking, te convencerán:

 

Ahorro de tiempo

En serio, sólo cocinarás 2-3 horas del domingo (en realidad el día que hagas tus compras, ese mismo día se recomienda hacer el meal prep) para los siguientes 7 días. Así, cada día te tomará de 10 a 20minutos para preparar tus comidas. Quizá muchas de ustedes adelantan sus preparaciones porque son precavidas y organizadas,  pero hay toda una técnica detrás que promete optimizar tu tiempo, aún más.

 

Comidas saludables y variadas

Este método te obliga a organizarte e idear un menú creativo que cubra todos los grupos de alimentos, alimentos reales: menestras, cereales integrales, frutos secos, semillas, huevos, carnes de buena calidad, vegetales y frutas de estación.  Con ellas harás tus preparaciones base para tus platos, incluso darte el lujo de improvisar.

 

 

Optimizas tu dinero

Una buena organización siempre representa ahorro de recursos, así que en la medida que te pegues a tu menú,  no comprarás de más y si cocinas con lo que tienes en tu despensa y refri,  no necesitarás ir a la bodega o al super varias veces.

 

 

Reduces los desperdicios de comida y sus residuos 

Si vas a comprar sin una lista comprarás de más y es seguro que terminarás botando comida. Es decir harás más basura. Y si lo que compras son más productos enlatados o procesados, tendremos más trabajo para el medio ambiente. ¿Ves que no sólo es comer por comer?, ¡más consciencia por favor!

 

Quiero ayudarte a organizar tu despensa y refri de manera saludable e inteligente, con el fin  de que optimices tu tiempo en la cocina. Si quieres tener una alimentación real y saludable,  es en la planificación donde empieza todo.

Por eso, para  explicarte  todo el proceso y compartir más detalles, te cuento que estoy preparando un taller para que no te queden dudas.

 

 

En mi última edición de Batch Cooking me centraré en desayunos y snacks saudables, porque a todos se nos hace un lío desayunar algo nutritivo, rico y rápido por las mañanas. Esta vez abrí 2 fechas en octubre , así que dale asistir al evento y regístrate, tu cupo queda 100% confirmado sólo con el envío de tu voucher al mail carla@queestesbien.com.  Espero verte por ahi!

 

¡Que estés bien!

 

Carla

 

batch cooking

 

 

 

 

 

No Comments

Post a Comment